Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Seis playas que te sorprenderán de México

E-mail Imprimir PDF

¿Ganas de playa? Te presentamos seis propuestas para disfrutar de unos lugares paradisíacos en uno de los destinos turísticos más preciados para ir vacaciones. Hay para todos los gustos, cada uno elige la mejor opción. 1. Isla Cozumel, Quintana Roo

La isla más grande y poblada del Caribe mexicano goza de largas playas de arena blanca y tranquilas aguas cristalinas que hacen del lugar uno de los preferidos por los que practican buceo y snorkel. Desde la declaración del famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau en 1961 como uno de los lugares más espectaculares del planeta para bucear, numerosos amantes del mundo subacuático llegan a Cozumel para admirar las maravillas en sus aguas y para practicar inmersiones en más de 40 distintas zonas de buceo.

Además de su riqueza acuática, su valiosa vegetación terrestre hace a la isla poseedora de tres reservas naturales: el Parque Nacional Arrecife Marino de Cozumel; el Parque Eco-Arqueológico de la Laguna de Chankanaab y el Parque Punta Sur, donde se encuentra el Faro Celaráin, que permite tener una vista 360º de la isla y adminar la flora y fauna local. Está situada a 60 km al sur de Cancún, se puede llegar a la isla por barco o en avión, ya que tiene aeropuerto internacional.



2. Zihuatanejo e Ixtapa

En la Riviera mexicana (costa del Pacífico), en el estado de Guerrero, se encuentran estos fabulosos lugares separados a 6.5 km de distancia. Zihuatanejo es un pueblecito de pescadores y en la bahía están unas hermosas playas protegidas. Hoy en día albergan una oferta turística y hotelera para todos los bolsillos.

Ixtapa - Zihuatanejo tiene 26 kilómetros de largo de costa tropical montañosa con playas de suave arena y sol, como El Palmar, la más conocida y certificada por la autoridad de México por la calidad de sus aguas limpias; es de las más famosas entre los lugareños y turistas que acuden a ver su puesta de sol. La temperatura media anual es de 27 grados, garantizando unas vacaciones de ensueño junto a la brisa del mar: pesca, buceo, vela, aventura, relax y numerosas actividades en estos dos enclaves.


3. Isla Contoy, Quintana Roo

A 30 km de isla Mujeres en el golfo de México, solo 200 personas al día son las afortunadas para visitar esta isla deshabitada y paradisíaca gracias a su conservación natural como Parque Nacional. El 70% de la vegetación que cubre la isla es manglar y alberga a numerosas especies de aves, reptiles, crustáceos y peces, como los majestuosos tiburones ballena y mantarrayas. En el sur de la isla hay un gran atractivo para los que aprecien la fauna marina y practiquen snorkel; se encuentra el arrecife de coral Ixlaché, que es el inicio del Arrecife Mesoamericano, el segundo más largo del mundo después de la gran barrera de coral de Australia. En el verano, tres especies de tortugas marinas llegan a las playas a desovar: la carey, la blanca y la caguama.

Se puede llegar a diario en barco desde Cancún, Puerto Juárez o isla Mujeres, en horario permitido de visita de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las actividades permitidas son el ecoturismo, investigación científica y la pesca controlada por la dirección del parque.


4. Oaxaca: Puerto Escondido y ecoturismo en La Ventanilla


A 300 km de la capital del estado, Puerto Escondido se encuentra rodeada por grandes superficies de roca que caracterizan el encanto de este lugar, en el que acuden diferentes tipos de turistas a las playas del área. Bacocho, al noroeste, es el área hotelera por excelencia, frecuentada por familias de vacaciones y vida tranquila, al igual que la playa principal. En el sudeste se encuentra Zicatela, una playa de de ambiente surfero donde acuden turistas de todas partes en busca de la ola perfecta.

En Oxaca la oferta para el que busca una viaje saludable y en contacto con el medio ambiente tiene su lugar en La Ventanilla, donde visitará un cocodrilario, un iguanario y hasta un centro tortuguero. La oferta hotelera para hospedarse es de estilo rústico y ecológico, en una área que permite hacer actividades como senderismo o tomar una canoa desde la playa para recorrer los manglares y las especies que allí habitan.


5. Bahías de Huatulco

En la región sur del país se encuentra Huatulco, nueve hermosas bahías (Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín) y 36 playas esperan para recorrerlas en un bote o bien realizar todas las actividades acuáticas que uno quiera. Y si lo que te gusta es practicar golf, en la bahía de Tangolunda está uno de los mejores campos del Pacífico mexicano.

El centro de actividad comercial, restaurantes y hoteles se encuentra en Santa Cruz, donde por supuesto la playa que acoge tiene una fantástica arena blanca y aguas cristalinas que reflejan azul turquesa.

Pero Huatulco también es conocido por ser una de las mejores zonas cafetaleras del país. Fincas como La Gloria y El Pacífico ofrecen tours en sus cafetales para conocer la tradición y proceso de producción de su café.


6. Tulum

No se puede terminar este artículo sin pasar por alto a Tulum. Es una de las ciudades mayas más visitadas del país. El Castillo es una zona arqueológica que fue construida frente al mar, en un acantilado desde donde se aprecian los tonos turquesa del mar Caribe. Su emplazamiento natural es lo que la configura como la favorita a fotografiar por los visitantes. Además de sus playas, la vegetación selvática es el hogar de numerosos monos arañas, osos hormigueros y aves. Tulum es un enclave natural en el que cultura, historia y espectaculares playas serán difícil de olvidar.

¿Qué otras playas conoces tu?

(Fuente: prensa.com)

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca

Ultimas Noticias de Huatulco


Warning: Creating default object from empty value in /home/todopuer/public_html/modules/mod_feed/helper.php on line 46