Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Genera optimismo la llegada masiva del turismo

E-mail Imprimir PDF

Seis recorridos diarios realizan lancheros de Puerto Angelito, para ver delfines y tortugas marinas recomiendan embarcar a las 7:00 horas

Desde el martes comenzó a registrase el arribo de vehículos particulares y autobuses con cientos de turistas que buscan celebrar la llegada del fin de año en este destino y en las bahías como Puerto Angelito se ofrecen múltiples atracciones y servicios desde las 7:00 horas.



Josefa Díaz junto con su esposo Adolfo Aguirre Santos, presidente de la cooperativa Bahía Puerto Angelito de responsabilidad limitada, argumentaron “vienen de muchas partes de México, Oaxaca, Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania; en el restaurant Edith nos piden piña rellena, mariscada, pescado empapelado, asado o a la parrilla, todo delicioso, en estas fechas hay de todo, huachinango, robalo, mojarra, sierra, dorado, atún, vela marlín y muchos mariscos” apuntó emocionada.

A los turistas se les recomiendan los paseos en lancha, el recorrido por siete playas tarda de 45 minutos a 1 hora, o navegar mar adentro para ver delfines y tortugas. Dependiendo de la suerte pueden tardar hasta 3 horas en avistarlos y el cobro es por hora, “de 300-400 pesos la hora, hay gasolina, cara, pero la hay, estamos abastecidos”, indicó Josefa.

En esta parte de la costa se puede navegar sin dificultad, “aquí no pega el norte, es privilegiado, no hay oleaje ni marejadas”, indicó Adolfo, así los visitantes recorren a gusto desde Zicatela todas las playas de esta bahía, como Manzanillo, Carrizalillo, playa Coral hasta Bacocho, Punta Colorada y Playa Delfines.

Esta pequeña bahía comparte la playa entre bañistas y lancheros, cuando aumenta el número de visitantes se nota la necesidad de contar con una dársena para ordenar las embarcaciones, que sea más seguro y brinde un mejor aspecto, “la gente viene a disfrutar de la playa”, observó Aguirre Santos.

“Debemos contar con una dársena, desgraciadamente el Gobierno del Estado no ha puesto los ojos en Puerto Escondido, nos gustaría ofrecer otro tipo de recorridos, ofrecer música en vivo, pero en las lanchas no caben, son para 10 personas, el servicio que damos es como de tercera, debemos dar servicio de primer nivel”.

Esta cooperativa reúne a 20 socios y todos se encuentran motivados, “con ganas de atenderlos, apapacharlos como debe de ser, al final vienen a disfrutar y gastar, queremos que regresen, les demostramos seriedad en el servicio”, enfatizó Adolfo.

Prestadores de servicios turísticos ubicados en el acceso principal de Manzanillo y Puerto Angelito estiman en 80 las unidades de autobús aparcadas en el estacionamiento de esta zona y probablemente llegarán más.

(Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/general/fsp/genera-optimismo-la-llegada-masiva-del-turismo)

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca