Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Asume cargo presidente de San Pedro Mixtepec

E-mail Imprimir PDF

Freddy Gil Pineda Gopar realizó su toma de protesta, en la cual aseguró que impulsará la identidad cultural y económica del municipio
Con alegría y preocupación por atender en dos años los pendientes acumulados, inició actividades el cabildo de San Pedro Mixtepec con una misa de acción de gracias y acto simbólico de toma de protesta a Freddy Gil Pineda Gopar como presidente municipal a su cabildo en la cabecera municipal.



“Recibo un municipio en crisis, con deudas superiores a los dos millones de pesos en cuestiones de energía eléctrica, telefónicas; no tenemos teléfono ni equipos de cómputo, no vamos a estar lamentándonos, ya que solicitaremos que se aplique la ley o que se finquen adeudos. Estos días haremos entrega de una solicitud formal de auditoría para que se deslinden responsabilidades.”

Sin mediar un proceso de entrega-recepción al concluir la ceremonial el presidente electo se confesó ante los medios.

“Quiero crecer políticamente, lo voy a lograr con trabajo. Hay que esforzarse para sobresalir, podemos hacer mucho en dos años”, y expuso los ejes principales de su proyecto basado en cuatro temas: salud, educación, creación de empleos y seguridad pública.

Asimismo, indicó que impulsará la definición de una identidad cultural para la ciudad y potencializar el turismo. Destacó la realización del Torneo de Pesca de Dorado -del 13 al 15 de enero- en Puerto Angelito y próximamente el Carnaval de Puerto Escondido.

Al observar la integración de algunos oponentes en su equipo de trabajo, el presidente Pineda Gopar opinó que en su gestión hay cabida para todos, “la política es momentánea y los adversarios no son para siempre, pero tampoco los amigos, hay trabajo para todos, hay muchas necesidades y trabajaremos en armonía”.

Sus primeras actividades como presidente consistieron en una visita al hospital de la ciudad, llamado coloquialmente “30 camas”, atención de público en las oficinas del palacio y reunión con los elementos de la Policía Municipal.

La presencia de la mujer es importante en el nuevo cabildo de San Pedro Mixtepec, al respecto opinaron Olga Livia Cortés Loaeza y Silvia Marín Cerón.

“Los gobiernos actuales son incluyentes y la equidad de género los obliga a incluir dentro de los planes de trabajo a la mujer, creo que es una magnífica oportunidad para trabajar por el municipio para desarrollar planes de salud que impacten efectivamente sobre la población, creo que es el momento de las mujeres”, señaló la nueva regidora de salud Cortés Loaeza.

En tanto que Marín Cerón fungirá como síndico procurador, afirmó “me siento feliz, por primera vez en San Pedro una mujer va a dirigir esta sindicatura, me presenta muchos desafíos que sé que los voy a lograr preguntando si no lo sé, sé que las mujeres podemos.”

En representación del gobierno estatal intervino Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), quién al concluir su intervención se dirigió a los ayuntamientos de Santos Reyes Nopala y Santa Catarina Juquila para llevar también el mensaje de bienvenida del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El diputado local por el distrito XXIII, Manolo León entendió sus felicidades a la comunidad san pedruna y destacó el respaldo brindado por el gobernador en el mensaje que compartió el secretario Rojas Zavaleta, “el respaldo es para todo el estado de Oaxaca, para todos los cabildos, hago una invitación para que nos unamos al esfuerzo que realizarán todas las autoridades municipales”.

Del nuevo presidente opinó, “Freddy es una persona de una gestión probada, que da resultados, no tengo la menor duda que va a hacer un gran trabajo por San Pedro Mixtepec”.

De su gestión como diputado observó múltiples necesidades en el distrito XXIII, “nos entregan un estado prácticamente colapsado, con carreteras y caminos en muy mal estado, un sistema de salud en pésimas condiciones, el tema de seguridad de la misma manera, sin embargo, venimos con toda la actitud junto con el gobernador Alejandro Murat, con los presidentes municipales para que las cosas cambien y no puede haber pretextos para decir que las cosas no se pueden hacer”.

Esta ceremonia formó parte de la renovación de alcaldías que se celebró en casi toda la entidad junto con la llegada del nuevo año. Simultáneamente ocurrió lo mismo en Santa María Colotepec, municipio de Puerto Escondido que se rige por un sistema de Usos y Costumbres.


Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/general/fzQ/asume-cargo-presidente-de-san-pedro-mixtepec

Actualizado ( Martes, 03 de Enero de 2017 13:35 )  

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca