Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

SE PAGÓ A BECARIAS DEL CURSO BORDADO EN LISTÓN EN HUATULCO

E-mail Imprimir PDF

-    EL CURSO FUE PARA MUJERES DE LA COMUNIDAD DE “LA ERRADURA”
-    FUERON CAPACITADAS PARA QUE PUEDAN PRODUCIR PRODUCTOS ARTESANALES.

 


Puerto Escondido, Oax., a 18 de Enero del 2017.- El día de ayer en Santa María Huatulco, en el domicilio que fue elegido por el gestor César González Alderete, a partir de las 14:30 hrs., se llevó a cabo el pago a las integrantes de un grupo de mujeres que tomaron un curso de “Bordado en Listón”, con este apoyo económico y como ya están capacitadas para elaborar sus propios productos, las beneficiarias van a adquirir su materia prima y con ella iniciar su propio negocio.


Este programa que se denomina Curso de Auto Empleo (CAE), es una modalidad del subprograma Bécate del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca.
Al tomar la Coordinación General  del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) en la actual administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Lic. Grisel Valencia Sánchez, revisó sobre los cursos pendientes de pago, siendo uno de ellos el citado anteriormente, por lo que hizo los trámites y logró recuperar el recurso para este pago, así mismo envió de inmediato  las tarjetas bancarias, a través del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca en la Costa para que fueran entregadas.
Algunas de las becarias expresaron su gratitud,  dentro de ellas la Sra. Guadalupe Almaraz García, Magdalena Alonso García y Guillermina Cruz Mateos, mostraron también lo que aprendieron a hacer en las prendas y dijeron que se sienten más seguras para hacerle frente a la vida, ya que varias de ellas son madres solteras y mujeres de la tercera edad.

El instructor que fue también contratado por el SNEO Sr. Estasnislao Salinas, comentó que le gusta mucho impartir este tipo de cursos ya que también los materiales para realizar las practicas son otorgados por el SNEO, por lo que dijo “aquí el que es bendecido con un curso de este tipo, si no progresa es porque no quiere, porque se le da la capacitación, el material para aprender y el apoyo económico para iniciar su propio negocio, así que no hay pretextos para echarle ganas”.

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca