Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

En el tianguis turístico de Acapulco, Puerto Escondido y la Costa debe tener una presencia relevante, pero se necesita definir mejor los mercados, afirmó el subsecretario



El presidente de Empresarios de Destino Puerto Escondido, Austreberto Garfias Arandia, ofreció un cóctel de bienvenida junto con Luis Felipe Sigüenza, subsecretario de Operación Turística de la secretaria de turismo del estado (Sectur), a una delegación de médicos de Calexico, California que junto con disfrutar los encantos de la costa oaxaqueña realizan actividades altruistas en comunidades marginadas.

Frente a playa Zicatela, Sigüenza Acevedo, comentó los planes de Sectur para la Costa.

“No podemos imaginarnos un desarrollo fragmentado del estado en el tema turístico, sobre todo cuando la costa es uno de los eslabones más importantes, más consolidados y que ciertamente ha requerido de apoyos que no se han podido aterrizar. En esta ocasión venimos a darle un empuje al empresariado, aumentar la competitividad de las empresas turísticas de la costa con una serie de acompañamientos en términos de capacitación, certificación y definición de mercados”.

Y se refirió a la creación de la Dirección de Comercialización, con la que pretenden cristalizar el proceso de promoción turística.

Naturaleza, turismo sustentable y festivales
Externó que el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera, privilegia la práctica de un modelo de turismo responsable y el uso de metodologías que se adscriben en un marco ético cuya principal labor es fomentar el bienestar de la población, cuidado al medio ambiente y la preservación de los valores culturales así como fomentar las fortalezas económicas de cada región.

“Parte de nuestra tarea, en esta ocasión, es convencer a las autoridades municipales y grupos empresariales que si nos subimos al mismo barco de la sustentabilidad seremos coherentes con lo que los viajeros que arriban a nuestras tierras están esperando”. Adelantó que están revisando y evaluando el calendario de fiestas y celebraciones de todo el estado, y en cuanto al carnaval, a realizarse del 23 y 24 de febrero, opinó que ha sido un tema no muy explorado.

“Este es un año de acompañamientos, de ir a ver como se celebran cada una de las festividades, entre ellas el carnaval, para empezar a tomar nota de cuáles serían los elementos que nos ayudarían a hacer de éstas fiestas un producto turístico. Hay que tener cuidado de no ser invasivos con el espacio natural de celebración de la gente, hay algunas que valdrá la pena no invadir”.

Destacó que una de las principales tareas de la secretaría es volver a dar lucimiento y más categoría a los festivales ya consolidados, como el Festival Costeño de la Danza y los torneos de pesca.

“No hemos logrado hasta el momento, hacer de estos festivales y ferias verdaderos productos turísticos, y donde tenemos la dificultad es en la organización; si tuviéramos un buen calendario de fiestas de Puerto Escondido desde este momento, podríamos estar comercializando a través de las mayoristas o la web”.

Definir mejor los nichos de mercado es otro de los temas prioritarios, “no tenemos que acudir a los mercados internacionales para tener éxito, muchas veces estos festivales tienen un carácter más regional o nacional que de todas maneras repercute en una buena derrama económica para la costa, lo que queremos es que la economía fluya”.

En esta recepción se reunieron los regidores de turismo Jessica Ruiz López, de San Pedro Mixtepec; el profesor Germán Hernández Rojas, de Santa María Colotepec junto con Gabriela Reyes Ruiz, directora.

(Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/general/g2Y/la-regi%C3%B3n-costa-tendr%C3%A1-prioridad-para-sectur)

 

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca