Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

Certifican limpieza de playas de Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Salud estatal certificó que las 17 playas de Oaxaca ubicadas en Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido estuvieras limpias y aptas para su uso recreativo para estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua.

La titular de dependencia, Gabriela Velásquez, aseguró que especialistas de la dirección de Regulación Sanitario y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron muestreos del agua de mar y no identificaron ninguna bacteria y toxina que ponga en riesgo la integridad de los bañistas.

"Los muestreos realizados por el personal de campo arrojaron como resultado que los límites se encuentran por debajo de los máximos permisibles, que garantiza la calidad del agua de mar, y la prevención de enfermedades de la piel y gastrointestinales", explicó. Detalló que, para garantizar la salud de los turistas, se desplegarán unos 600 brigadistas sanitarios que realizaran supervisiones y verificaciones tanto en los tres destinos de playa de la entidad ubicados en Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido como en las zona turísticas y arqueológica para garantizar un periodo vacacional sano.

El Director de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer que, como parte del programa "Cuaresma Limpia 2017", que inició el pasado 27 de febrero y culmina el 23 de abril, se realizaron mil 467 verificaciones a establecimientos que expenden alimentos y productos del mar, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo. Asimismo, se han revisado 245 pescaderías, 88 ostionerías y el área de productos de mar de 12 tiendas de autoservicio.

También se dieron 48 pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos con la asistencia de mil 589 personas. Recordó la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, además que los productos como mariscos y pescados deben estar frescos, con buen olor y color, de piel firme, escamas bien adheridas, agallas de rojo intenso, olor a mar y refrigerados. El funcionario exhortó a los manejadores de alimentos para que apliquen las normas de higiene en la preparación de los mismos, evitar la contaminación cruzada, utilizar la indumentaria necesaria, tener la uñas recortadas y al ras, no usar aretes o anillos, utilizar gorro para cubrir el cabello, no preparar las bebidas con hielo en barra sino en forma de cubitos y disponer de la basura lejos de la cocina para evitar la fauna nociva.

FUENTE: MILENIO

La Secretaría de Salud estatal certificó que las 17 playas de Oaxaca ubicadas en Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido estuvieras limpias y aptas para su uso recreativo para estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua. La titular de dependencia, Gabriela Velásquez, aseguró que especialistas de la dirección de Regulación Sanitario y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron muestreos del agua de mar y no identificaron ninguna bacteria y toxina que ponga en riesgo la integridad de los bañistas. "Los muestreos realizados por el personal de campo arrojaron como resultado que los límites se encuentran por debajo de los máximos permisibles, que garantiza la calidad del agua de mar, y la prevención de enfermedades de la piel y gastrointestinales", explicó. Detalló que, para garantizar la salud de los turistas, se desplegarán unos 600 brigadistas sanitarios que realizaran supervisiones y verificaciones tanto en los tres destinos de playa de la entidad ubicados en Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido como en las zona turísticas y arqueológica para garantizar un periodo vacacional sano. OTRA REVISIONES El Director de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer que, como parte del programa "Cuaresma Limpia 2017", que inició el pasado 27 de febrero y culmina el 23 de abril, se realizaron mil 467 verificaciones a establecimientos que expenden alimentos y productos del mar, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo. Asimismo, se han revisado 245 pescaderías, 88 ostionerías y el área de productos de mar de 12 tiendas de autoservicio. También se dieron 48 pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos con la asistencia de mil 589 personas. Recordó la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, además que los productos como mariscos y pescados deben estar frescos, con buen olor y color, de piel firme, escamas bien adheridas, agallas de rojo intenso, olor a mar y refrigerados. El funcionario exhortó a los manejadores de alimentos para que apliquen las normas de higiene en la preparación de los mismos, evitar la contaminación cruzada, utilizar la indumentaria necesaria, tener la uñas recortadas y al ras, no usar aretes o anillos, utilizar gorro para cubrir el cabello, no preparar las bebidas con hielo en barra sino en forma de cubitos y disponer de la basura lejos de la cocina para evitar la fauna nociva. FUENTE: MILENIO

Liga tomada del portal OaxacaCapital.com http://oaxacacapital.com/gobierno-1/certifican-limpieza-de-playas-de-oaxaca/
Copyright © Oaxaca Capital
 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca