Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

Turistas nacionales y extranjeros ya se divierten en las playas de Puerto Escondido.
La Costa Esmeralda, Puerto Escondido, registra una ocupación hotelera reservada del 95 por ciento y se espera que el jueves y viernes alcance el ciento por ciento, informó el gerente de mercadotecnia del hotel Vivo Resort, Aladino Sandoval.

El integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, dijo que la temporada de Semana Santa es especial siempre porque se llena de última hora; “mucha gente no reserva cuartos de hotel, pero ahorita tenemos ya un 95 por ciento de ocupación garantizada y esperamos estar al ciento por ciento cuando menos jueves y viernes”.

Ocupación hotelera

-¿Cuánto cae la ocupación después de este fin de semana?

-Cae a alrededor de un 50 a 65 por ciento, es buena la afluencia; pero sí baja después de Semana Santa, lo fuerte es esta semana.

-¿Cuál es el mayor obstáculo para que la afluencia turística se incremente en Puerto Escondido?

-Bueno, sin duda alguna la conectividad; el tema de la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido es algo que seguimos sufriendo y nos hace falta conectividad aérea. También es necesario concluir ya la ampliación del tramo carretero Puerto Escondido-Huatulco, a fin de que sea más rápida la comunicación. Si bien hoy Huatulco derrama ya muchos viajeros hacia Puerto Escondido, la terminación de este tramo carretero puede hacerlo más rápido y más cómodo.

Aladino Sandoval comentó que la estancia promedio de los turistas en la Costa Esmeralda es de 2.5 días por familia, pero en Semana Santa se incrementa un poco más y llega a 3.5 días por familia.


Playas limpias
Manifestó que las playas de Puerto Escondido se encuentran limpias, aunque es necesario que autoridades y prestadores de servicios coordinen esfuerzos, porque es mucha la gente que llega y siempre son un problema los desechos.

“En esta temporada estamos promocionando mucho que se deposite la basura en los botes, que no se tire al mar o en las playas; en esta campaña participamos los prestadores de servicios y las autoridades, para que se mantengan las playas como estaban cuando llegaron”.

-¿Y la seguridad, cómo está en Puerto Escondido?

-Bien y de hecho hay operativos especiales tanto por las autoridades municipales, como las corporaciones policiales estatales y federales. Hay un operativo para proteger de manera especial a los turistas en estos días. Aunque debemos destacar que en Puerto Escondido no existen los niveles de inseguridad que en otras regiones del estado.

Recuperado: http://www.nvinoticias.com/nota/56461/puerto-escondido-paraiso-para-turistas

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca