Puerto Escondido Oaxaca. Y tú, Donde estás?

E-mail Imprimir PDF

Jhony Corzo tenía apenas cinco años cuando su padre lo subió a la parte posterior de su tabla de surf, y desde aquel momento, Jhonatan Enrique Prewitt Corzo jamás se separó de la que se convirtió en su mejor aliada en el arte de conquistar las olas.



Jim Prewitt, surfista estadounidense y progenitor de Jhony, echó raíces en Puerto Escondido, Oaxaca. Fue ahí donde poco a poco impulsó a sus hijos a practicar el deporte familiar por excelencia, y del que Corzo se convertiría años más tarde en campeón mundial, tras una sorpresiva victoria en Biarritz, Francia con apenas 18 años.

"Toda mi familia es surfista. Mi papá, mis tías, todos. Empecé a los cinco años en Puerto Escondido, me llamó la atención por mis hermanos, mis primos y ver que es un deporte padre, además de que es en el mar y eso me gusta", recuerda Corzo con Economía Hoy.

A Jhony le basta con pensar en ellos para hallar inspiración. Fue así que encontró la fuerza que lo indujo a conseguir su primer título mundial el pasado 28 de mayo. "Me inspira mi familia, también mis amigos y toda la gente que me ayudó a sobresalir en el surfing. Estoy contento por su apoyo más ahora que ya es un deporte olímpico", comparte.

A partir de aquella proeza su vida cambió. Los reflectores apuntaron hacia él, tal y como suele suceder en un país como México, donde los talentos son escasos y cualquier chispazo de genialidad deslumbra al por mayor. Pero eso no lo presiona, al contrario, Prewitt Corzo disfruta su momento y ya contempla con ilusión su futuro.

"Cambió bastante mi vida en todos los aspectos, pero ha cambiado para bien en los últimos días desde que quedé campeón. Espero lograr más victorias y adquirir más confianza", asegura. "Esto es algo que me gusta, estar en busca de esa medalla olímpica es lo que quiero, estoy tranquilo", dice Jhony sonriente, confiado en alcanzar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los primeros con el surf dentro su programa.

Corzo tendrá 21 años para entonces. Sellar su boleto a los Olímpicos será prioridad en los meses previos, pues "primero debo pensar en clasificar y una vez que sea oficial que representaré a México, me enfocaré de lleno en la medalla".

Cerca de 5,000 atletas practican este deporte, según datos de la Federación Mexicana de Surfing, cifra que podría incrementarse considerablemente tras el boom olímpico, mismo que derivará en algunos cambios estratégicos, como ha pasado con el Taekwondo y otras disciplinas que en los últimos años se han incorporado al programa.

"Ya siendo deporte olímpico cambian muchas cosas. Cambiarán algunas reglas, habrá que hacer ajustes pues nos tenemos que adaptar más que años pasados", explica el campeón mundial, quien participará en el próximo Surf Open Acapulco del 14 al 16 de julio y donde buscará conquistar otro título, ahora frente a su gente. "Me ilusiona poder ganar aquí en mi país, ganar en Acapulco sería genial".

Toda hazaña como la que recién consiguió Jhony en Francia, tiende a quedar ahí, olvidada entre las páginas de los libros de la historia. Es por eso que Corzo clama apoyo, pues solo de la mano de patrocinadores pueden los surfistas nacionales dar un salto a la excelencia. "Creo que tenemos buen talento, México está entre los cuatro mejores países en este deporte a nivel mundial", zanja.

Recuperado: http://www.economiahoy.mx/otros-deportes-eAm-mx/noticias/8474025/07/17/Jhony-Corzo-el-campeon-de-surf-que-busca-una-medalla-olimpica.html

 

 

Promociones / Eventos

Weddings in Huatulco

Weddings Huatulco

Me Gusta Puerto Escondido

Tribuna Deportiva

Visita Oaxaca

HOTELES EN PUERTO ESCONDIDO

Ultimos Comentarios

Pez Vela 2010

Tu Boda en Puerto Escondido


Tu Boda en
Puerto Escondido Oaxaca

Surf Puerto Escondido Final

Puerto Escondido Oaxaca